¿Quién dijo hambre? ¡Bienvenidos a una nueva vida!

martes, 31 de mayo de 2011

Día 16: Lenta pero segura

22:00
Parece que empiezo a ver cambios en mi peso, esperemos que no sea un breve espejismo. Otro día de PP para neutralizar los excesos del domingo. Y de vuelta a la infusión de sen, tengo que empezar a tomar medidas contra mi estreñimiento crónico, aunque sean desesperadas.

Desayuno:
Yogur natural con salvado de avena

Comida:
Navajas cocidas
Chuletas de pavo con ajo y perejil

Merienda:
Yogur de melón

Cena:
Hamburguesas de ternera con salsa tártara
Yogur de cereza

Ejercicio:
40 min de jogging
30 min de skate Wii

lunes, 30 de mayo de 2011

Día 15: De vuelta al mundo Dukan

23:00
De vuelta al mundo real, a leer las etiquetas de todo lo que compro y a decir adiós a las reuniones sociales. Después de un domingo de excesos empiezo dos días de PP para compensar la paella, el alioli y el mojito frente al puerto de Denia. Dos días de restricción total de tolerados y ejercicio físico puro y duro. A ver si me reconcilio con el peso.

Desayuno:
Yogur natural con salvado de avena y trigo

Comida:
Sepia a la plancha
Cremoso de canela

Merienda:
Yogur de melón

Cena:
Salmón ahumado con queso fresco y huevo cocido
Cremoso de canela

Ejercicio:
45 min de jogging
30 min de bicicleta elíptica

domingo, 29 de mayo de 2011

Día 14: Break

23:00
Como ya había anunciado hoy me he olvidado de Dukan, compromiso ineludible. Así que evitaré poner todo lo que he comido porque me acabaréis llamando de todo menos guapa. Mañana a correr como Forrest Gump.

sábado, 28 de mayo de 2011

Día 13: Noche de fútbol

1:30
Un poquito tarde para escribir, sí, pero hoy me ha sido imposible entrar antes. He tenido un día muy movidito y he sobrevivido a mi primera noche de fútbol, mientras mis amigos se metían 3 perritos yo he tenido la sangre fría de comerme un salpicón de mariscos Dukan y un cremoso de canela. Eso sí, al final he acabado pecando y me he tomado una cervecita para celebrar el triunfo del Barça, que celebrar con Coca-cola Zero no es lo mismo. Pero no os preocupéis, que ya se ha acabado la temporada y no habrá más tentaciones, pero es que ésta era justa y necesaria.
Por cierto, se me ocurrió ayer la gran idea de comprar el queso San Millán 0% materia grasa y sabe a todo menos queso, está agrio y hasta me ha producido náuseas, y eso que le eché una cucharadita de finas hierbas, que si me lo como solo echo hasta la comida de la Comunión.
Resumen de un día de playa, triunfos y amores de barra:

Desayuno:
Yogur natural
Tostada con queso finas hierbas

Comida:
Pollo asado con berenjenas

Merienda:
Yogur natural

Cena:
Salpicón de mariscos
Cremoso de canela

viernes, 27 de mayo de 2011

Día 12: Dulce condena

23:30
Lo vuelvo a repetir: no he perdido ni un puñetero gramo, ¿y qué? Hoy por fin me he puesto una camiseta de mi talla que antes ni me entraba y que me dejaba descubierta la cadera, una zona oculta hasta hoy. ¡Y me quedaba bien! Hoy ha sido el primer día que me he mirado al espejo y no me he visto gorda. ¿No es eso en realidad lo importante? Parece que estoy condenada a cargar con mis kilos más de lo que yo pensaba, pero no así con mis michelines.
Resumen de un día movidito:

Desayuno:
Leche desnatada
Bizcocho de canela y vainilla

Comida:
Sopa de pescado
Emperador a la plancha

Cena:
Sepia a la plancha con ajo y perejil
Yogur de melón

Ejercicio:
30 min caminando, la mitad cuesta arriba
30 min de bici elíptica

jueves, 26 de mayo de 2011

Día 11: Estancada

23:55
Pues eso, que estoy más que estancada, que aunque la pérdida de volumen es más que evidente hoy me he pesado y no he adelgazado ni un mísero gramo. Supongo que tendré que ser más paciente y tomármelo como una carrera de fondo, en la que lo que importa es llegar hasta el final y no cuándo se llegue.
En fin, no hay mucho más que decir, sólo que seguiré como hasta ahora, puesto que si de algo estoy segura es de que estoy haciendo todo bien. Pues ahí va mi resumen de hoy:

Desayuno:
Leche desnatada
Bizcocho de vainilla

Comida:
Carne estofada con verduras
Cremoso de canela

Cena:
Caballa al horno
Yogur de cereza

miércoles, 25 de mayo de 2011

Día 10: Pequeños grandes cambios

22:00
Por primera vez en mi vida me funciona una dieta de verdad. Todos los que empezamos a hacer una dieta siempre deseamos que sea la definitiva, que obtengamos resultados, que sea un sacrificio razonablemente duro, y sobre todo, deseamos no tener la sensación de que estamos haciendo dieta y de que nuestra voluntad pende de un hilo. Yo ahora mismo siento eso por primera vez en mi vida. Hago una dieta con la que no paso hambre porque siempre que quiero comer PUEDO hacerlo, y ahora ya no lo hago. Creo que es esa sensación de no prohibición la que no me hace comer. ¡Adiós ansiedad! Además no puedo comer lo que quiero pero sí puedo engañar al paladar e incluso a otros sentidos. Por poner un ejemplo, a mí antes me encantaba mojar cosas en salsas o líquidos, como un filete de pollo en mayonesa y un bollo en chocolate, y precisamente esa es una de las cosas que más echaba de menos en anteriores dietas, así que tarde o temprano acababa metiéndole mano a la mayonesa y comiéndome medio bote en poco más de 5 minutos con media barra de pan. El otro día me hice una triste pechuga de pollo, eso sí, cubierta por 4 cucharadas de queso batido con pepinillos y una pizca de mostaza, y me quedé tan satisfecha como si me la hubiese comido cubierta de mayonesa. Lo mismo cuando por las mañanas mojo el bizcocho de salvados en la leche. ¿No es eso algo maravilloso?
Pero hay más: el hambre ha desaparecido. Ese hambre que no me dejaba hacer nada hasta que fuese saciada ya no existe. Desde hace unos días me da tremenda pereza pensar después de comer en lo que voy a cenar, pero si no lo hago seguramente no cenaría porque tengo congelados casi toda la carne y el pescado. Antes solía pensar a la hora del desayuno en lo que iba a comer todo el día, fantaseaba con la cinta de lomo con mayonesa y la pizza carbonara. Ahora por fin he dejado de fantasear con la comida y a utilizarla simplemente como lo que es: un alimento necesario para vivir y no un hobby.
También he superado mi dependencia de la báscula, no me he pesado desde que empecé la dieta, o al menos no en un peso fiable. Y lo haré cuando me apetezca, pero sin esperar nada a cambio, con verme en el espejo creo que ya tengo un incentivo bastante importante como para desear seguir adelante.
Aquí mi resumen de un día bastante ajetreado:

Desayuno:
Leche desnatada
Bizcocho de chocolate

Comida:
2 lenguados a la plancha con mayonesa Dukan

Merienda:
Tarta de queso

Cena:
Chuletas de pavo a la plancha
Yogur de melón

Ejercicio:
2 horas y media de clase de tenis
Media hora de bicicleta Wii
20 min de step Wii con ejercicios de pesas en brazos

martes, 24 de mayo de 2011

Día 9: Off

21:50
Creo que estoy incubando algún tipo de virus o algo así porque llevo todo el día medio dormida y con un cansancio extremo. Así que hoy seré breve:

Desayuno:
Leche desnatada
Bizcocho de chocolate

Comida:
Crema de verduras
Pechuga de pollo a la plancha

Merienda:
Tarta de queso

Cena:
Ternera con cebolla
Yogur de pera

Ejercicio:
30 min de bici Wii

lunes, 23 de mayo de 2011

Día 8: Remordimientos

23:00
Lo de ayer fue inevitable, lo sé, pero hoy me he pasado el día pensando en ello y recordándolo sólo con mirarme a la barriga, que hoy está un poco hacia afuera al contrario que otros días. Así que no sé si habrá influido pero no he pasado nada de hambre, al contrario que otras veces que ese tipo de sentimientos me han creado ansiedad. Hoy no es que haya comido poco, es que he comido poquísimo y sin ganas, pero es que tengo el estómago completamente cerrado. Aunque creo que lo que me pesa no es sólo haberme saltado ayer la dieta, no es la primera vez que me siento así en estos últimos meses, lo que me pasa es que me da pánico volver a flaquear, tanto que mi cuerpo reacciona contra los excesos y me hace recordar durante todo el día que no debo caer en tentaciones. Hoy mi cuerpo parece decirme: ¿ves que se puede vivir sin pasarse el día comiendo? ¿Ves que sí puedes pasar un buen día sin que éste gire en torno a la comida? No me lo puedo creer, pero parece que empiezo a comer para vivir y no a vivir para comer, y me encanta la sensación. Por cierto, después del desmadre de ayer hoy he hecho PP y no PV como me tocaba, para contrarrestar los profiteroles.
Aquí os dejo mi menú de hoy:

Desayuno:
Yogur natural con salvado de avena

Comida:
Perca a la plancha con salsa tártara
Cremoso de canela

Cena:
Un vaso de leche desnatada con una cucharadita de cacao en polvo desgrasado

Ejercicio:
Dos horas y media de paseo por la playa

domingo, 22 de mayo de 2011

Día 7: A falta de pan Dukan buenos son profiteroles

23:30
El día de hoy no ha sido malo, sino pésimo. Me he pasado todo el día en un colegio electoral viendo como los interventores de los principales partidos políticos se han pasado el día comiendo donuts, café granizado, bombones y cocas saladas mientras yo me preguntaba: no será este triste bocadillo de jamón serrano lo único que me van a traer en doce horas, ¿verdad? Y no, no ha sido lo único. A las 4 menos cuarto de la tarde y después de 8 horas sentada delante de una urna marcando nombres con un rotulador y diciendo vota me han traído una ensalada de pasta de color rosa chicle (no es coña), unos trozos de queso manchego bajo una capa de grasa, chorizo y salchichón de bastante buena calidad y un pollo asado que brillaba muuuuucho seguramente de la cantidad de aceite que llevaba. Y de postre: profiteroles. ¡Joder! ¡De todos los menús posibles el menos light! Así que después de ojear durante unos 5 minutos aquellos manjares y de decidir claramente que no podía comérmelo todo, he decidido comerme el pollo y los profiteroles, que al fin y al cabo eran sólo dos, aunque con mucho chocolate, y seguramente serían menos malos que el queso manchego y el chorizo, que además sacian mucho menos. Bueno, que no me voy a justificar más, que me zampé unos profiteroles y no eran precisamente Dukan. Acabo de llegar a casa desfallecida y tras una intentona por entrar en el Mc Donalds a por algo grasoso y calórico, he dado media vuelta y me he venido a casa a comerme dos yogures de pera y una gelatina de coca-cola. Hoy obviamente no os voy a poner mi menú, no sería un buen ejemplo :(

sábado, 21 de mayo de 2011

Día 6: Por fin en crucero!!!

21:30
Hoy he empezado crucero y la verdad es que tampoco ha sido para tirar cohetes. Que sí, que puedo comer verdura, pero la verdad es que la fase de ataque tampoco ha sido tan dura como yo pensaba que iba a ser, sobre todo porque comparado con mi dieta anterior de pollo-lechuga/pescado-lechuga esto es un menú buffet de resort caribeño.
Como creo que le ha pasado a bastante gente tengo bastante miedo a entrar en crucero y estancarme, así que he decidido que no voy a pesarme hasta dentro de bastantes días, no quiero pesarme hoy, ponerme eufórica por la pérdida fulminante (que mis pantalones han notado y bien) y volver a pesarme el lunes y ver que todo ha sido un espejismo. Así que decidido, no me peso hasta al menos dentro de una semana.
Pero si tengo miedo por entrar en crucero ni os podéis imaginar del miedo que puedo tener de pensar que en dos semanas puede que me tenga que saltar la dieta dos veces. Mañana estoy en la mesa electoral como primera vocal, y aunque ya me he preparado mi sandwich con pan Dukan, pollo y queso light, no sé si voy a aguantar ahí todo el día con eso y poco más, después de pasarme 4 meses comiendo 5 ó 6 veces al día, y los últimos días comiendo las cantidades que me estoy comiendo. Y lo que más me aterra: no sé si después de horas y horas pasando hambre voy a sucumbir a los encantos del bocadillo de jamón. Desde luego que haré un intento porque me dejen irme a casa a comer y dejar el sandwich para merendar, pero no tengo claro que funcione. El segundo día que me voy a saltar la dieta y esta vez todavía puede que más a lo grande es el próximo domingo por un compromiso social ineludible, pero al que no pienso renunciar por ninguna dieta del mundo. Así que me pondré delante de esa paella sin remordimientos y, eso sí, me comeré sólo los tropezones, que de todas formas nunca me ha gustado el arroz.
He tenido un problemilla esta mañana que sí que creo que es de importancia para los que me leéis: después de varios días de estreñimiento decidí tomarme infusiones de sen del Mercadona, muy famosas entre los que siguen la dieta, y el resultado ha sido unos desagradables dolores que yo me imagino (porque no soy madre) que se acercan bastante a los dolores de parto, por lo menos en mis pesadillas sí. Y después la ya conocida carrera hacia el baño. Un clásico. Así que definitivamente he decidido guardar el maldito sen bajo llave.
Pues aquí va el resumen de mi primer día de crucero, día playero y contemplativo:

Desayuno:
Yogur natural

Comida:
Ensalada de canónigos y gulas
Hamburguesa de ternera
Cremoso de canela y vainilla

Merienda:
Coca-cola Zero en una terracita playera

Cena:
Caballa con hierbas y vino blanco en papillote
Gelatina de coca-cola

Ejercicio:
Nada (a no ser que se considere como ejercicio las dos carreras al baño de las 7 de la mañana)

viernes, 20 de mayo de 2011

Día 5: Experimentos caseros que acaban en la basura

12:00
Último día de ataque. Ayer por la noche se me ocurrió mirarme el famoso recetario de Carlalo del que tanto había oído hablar en el foro dukaneando en busca de algún bizcocho o tarta para desayunar hoy, mi día favorito de la semana, el viernes que tengo clase. Como me dejé los huevos ayer en casa de mi madre y sólo tenía claras busqué algo sin yemas y sencillo, no nos vamos a poner así sin práctica a hacer buñuelos rellenos y esas cosas que la gente con cierta maña y experiencia elabora con bastante éxito. Y encontré un bizcocho de limón que tenía buena pinta. Pues eso era todo, buena pinta. Y no es que me haya salido mal, que no, es que está... no sé cómo definirlo... parece que está hecho con esparto, y eso que no me ha salido seco. No sé si me atreveré a volver a experimentar. Y para más inri me he dado cuenta cuando he terminado de desayunar que lleva 4 cucharadas de salvado de avena y me he comido la mitad. ¡Me he comido dos cucharadas de salvado de avena en ataque, joder!
Ahora me voy a poner a hacer un poco (más bien un mucho por la media cucharada) de Wii Fit que esta tarde con la clase no voy a poder hacer nada.

22:50
Hoy ha sido un día movidito. Llevo toda la tarde fuera de casa y hasta las 10 de la noche no he podido cenar, habitualmente lo hago a las 8. Se podría decir que hoy la he cagado pero bien (literalmente). Esta mañana me comí la mitad del bizcocho (2 cucharadas de salvado de avena y una de salvado de trigo) y esta tarde con las prisas en vez de llevarme a clase el yogur me he llevado la otra mitad del bizcocho, y como no me podía pasar la tarde sin comer nada me lo he zampado. Eso ha sido antes de entrar a clase, y veinte minutos después en medio de una explicación interesantísima (modo ironía) sobre los efectos del cambio de domicilio fiscal (argggg) mis tripas han empezado a moverse como si tuvieran vida propia. He tenido que salir corriendo despavorida al baño. Resultado: he dejado de ser un contenedor de resíduos radioactivos y mis problemas de estreñimiento parece que se han solucionado. Además creo que en la carrera que me he pegado al baño he quemado las calorías del desayuno y de la comida.
Pues ahí va el resumen de mi último día de ataque:

Desayuno:
1 vaso de leche con edulcorante y aroma de vainilla
Bizcocho de limón

Comida:
Tortilla de bacalao
Filete de ternera

Merienda:
Bizcocho de limón

Cena:
Gambas al ajillo
Gelatina de Coca-cola

Ejercicio:
40 min de Wii Fit (10 min de hulla hop y 30 min de bici)
20 min de step con ejercicios de brazos con pesas

jueves, 19 de mayo de 2011

Día 4: Buenos días señor Roca!

11:50
¡Por fin! ¡Se acabaron el estreñimiento y la retención de líquidos! ¡Ya no soy la mujer globo! Me he levantado esta mañana y cuando me he mirado al espejo no me lo creía, hay un michelín en mi cintura que antes era bastante obvio y ahora sólo se intuye si me siento o me agacho. Definitivamente eso de que se pierde un montón de volumen con esta dieta es verdad, y creo que es lo que realmente importa, porque aunque me pesara ahora mismo y no hubiese perdido un gramo estaría de todas formas contenta por la evolución. Y no es una ilusión óptica, ayer por la tarde se me ocurrió medirme el contorno porque olvidé hacerlo antes de empezar para registrar los datos en Wii Balance, y el resultado son 2 cms menos de cintura, bastante fiable porque desde hacía mes y medio no adelgazaba, así que se podría decir que parto de datos del lunes antes de empezar. Esta tarde voy a la compra, la última me la hizo mi madre y tuve que encargarle sólo productos base: queso batido, huevos, yogures naturales y leche. Hoy investigaré qué hay en Mercadona y diversificaré mi nevera.

22:00
Ya vuelvo a tener la nevera como si no estuviese a dieta. Eso sí, a mi madre la he llevado loca. Nos hemos ido juntas a la compra y la pobre todo lo que ponía en el carro yo se lo quitaba y lo ponía de vuelta en el estante: que no madre, que no es 0%. Al final ha optado por quedarse detrás de mí y no tocar nada por si su brazo salía trágicamente perjudicado.
Hoy he decidido darme un capricho, eso sí, sin saltarme ni una letra de la dieta. Yo que durante años he comido todo bañado en mayonesa o ketchup o ambos, y que desde hace 4 meses no he vuelto ni a oler la mayonesa en un bar, hoy me he resarcido pero bien. Me he metido entre pecho y espalda una pechuga de pollo asada con una salsa que me he inventado (aunque seguramente existe y no lo sé) con queso batido, una pizca de mostaza, unas gotitas de limón y finas hierbas. Y no me he echado una cucharadita, me he echado 3 ó 4 cucharadas soperas de salsa y en ella he ahogado los filetes. Ay omá qué rico!!!!!
Bueno, no me enrollo más, ahí va mi menú de hoy:

Desayuno:
Yogur natural con salvado de avena
3 lonchas de pavo

Almuerzo:
Gelatina de Coca-cola

Comida:
Queso fresco desnatado con salmón ahumado
Pescadilla a la plancha
Té helado de vainilla y caramelo con cola de caballo

Merienda:
Yogur natural

Cena:
Pechuga de pollo con salsa finas hierbas
Leche desnatada con canela
Infusión de sen

Ejercicio:
30 min caminando a Mercadona
50 abdominales

miércoles, 18 de mayo de 2011

Día 3: Soy la mujer globo

13:00
No quería recurrir a los laxantes, pero creo que al final me va a tocar. Y encima con la regla. Por lo demás nada anormal, ninguna otra molestia. Lo dicho, hoy me voy a cortar un poco más. Esta mañana era tal mi paranoia que me he pesado en la Wii Balance y parece que he engordado 300 gr!!!!!! Ay mi madre!!!!! Supongo que es porque estoy hinchadísima, espero que sea eso por favor!!!!!

22:10
Sigo sintiéndome como un globo aunque ágil y sin ningún síntoma de gorda a dieta: ni hambre, ni ansiedad, ni cansancio. Hoy ya he comido cantidades normales y la culpabilidad ha desaparecido, como todos los lácteos 0% de mi nevera. Esta semana tengo que hacer la compra un poquito mejor. Visto que estoy como una rosa hoy he subido la intensidad del ejercicio que bajé al empezar pensando que podría agotarme por la falta de hidratos. Mi día resumido en un menú:

Desayuno:
Yogur natural con salvado de avena
3 lonchas de pavo

Comida:
Sopa de pescado
Muslo de pollo deshuesado a la plancha
Té pakistaní helado con cola de caballo

Merienda:
Natillas

Cena:
Quiche de pavo
Boquerones en vinagre
Té verde helado con limón

Ejercicio:
30 min de bicicleta elíptica
40 min de Wii Fit (programa cintura y caderas, skateboard y hulla-hop)
100 abdominales

martes, 17 de mayo de 2011

Día 2: Por fin un pan Dukan comestible

13:30
 Pues eso, que por fin hoy me ha salido un pan Dukan decente, gracias a un truquillo que vi por ahí en algún blog o foro que no recuerdo. Pero no sé vosotros, yo lo que más echo de menos es levantarme por la mañana, prepararme el desayuno rápidamente y en 15 minutos ponerme a estudiar, pero ahora me paso 5 minutos preparando la mezcla del pan y casi 10 minutos agachada mirando al microondas. Ahora entiendo a la gente que dice que la dieta Dukan le ha cambiado la vida, a mí me está haciendo ver las cosas desde otra perspectiva: hasta hace unos días una de mis mayores preocupaciones recién levantada era cómo conseguir recordar los p*** artículos de la constitución y ahora es que no se me quemen los bordes del pan Dukan.

18:50
No sé si la dieta funcionará o no porque aún es pronto, lo que sí sé es que sin duda nunca había ido tantas veces al baño en mi vida, y sólo llevo litro y medio de agua. Antes también me tomaba dos litros diarios pero no tenía que ir al baño CADA HORA. Tengo la sensación de ser una piscina hinchable que están vaciando. Me estoy poniendo mala pensando en el domingo que viene que tengo que estar en la mesa electoral, como me pase el día yendo al baño se van a pensar que soy drogadicta o algo peor.

22:00
Me he lanzado esta tarde a hacer un experimento de horno: una quiche de pavo que no está mal, si la comparas con el pan corcho. Ya he gastado la tarrina de queso batido, así que mañana a yogures y gelatinas hasta que vaya a la compra, con lo que me gusta el postre ese de queso y canela... mmm
Sigo sin tener ningún síntoma raro, excepto el sentimiento de culpabilidad por estar poniéndome como una cerda estando a dieta, tengo la sensación de que en vez de adelgazar voy a engordar. Pero no pienso pesarme hasta el viernes o el sábado, todavía no tengo claro cuántos días voy a hacer de ataque, si 4 ó 5, ya veré. Eso sí, mañana me voy a cortar un poco.
Bueno, pues ahí va mi menú del día:

Desayuno:
Pan Dukan con pavo y un chorrito de aceite acalórico
Un vaso de leche con canela y extracto de vainilla

Comida:
2 huevos rellenos con gambas
Emperador a la plancha

Merienda:
Gelatina de Coca-cola 0

Cena:
Chuletas de pavo con especias "toque ibérico"
Té roibos helado con chocolate y cola de caballo

Ejercicio:
30 min de jogging
100 abdominales

lunes, 16 de mayo de 2011

Día 1: ¿Qué desayuno? ¿Qué como? ¿Qué ceno?

10:38
Peso inicial: 80,4 kg
Objetivo: 66 kg

Hoy me he levantado en plan Mourinho. He abierto la nevera y he pensado: ¿por qué? ¿Por qué se me ha ocurrido hacer esta dieta de todas las que hay? Después de 15 minutos no sabía si decantarme por yogur, leche, queso batido, huevo... o yogur, o leche, o queso batido, o huevo... arggggg
Entonces se me ha ocurrido hacerme una tostada de pan Dukan. Ya probé a hacerla ayer y me salió buenísima, aunque estaba un poco blanda, pero comible. Lo he metido todo en una fuente de pirex pequeñita del tamaño de una rebanada de pan de molde y lo he puesto en el microondas, y se me ha quedado realmente como el pan de molde sin corteza, y cuando estaba hecho por arriba le he dado la vuelta para que se hiciese por debajo. He hecho todo bien, menos lo de estar pendiente del microondas. Me he puesto a lavar los platos de la cena cuando de repente huelo a plástico quemado. ¡Coño! Cuando lo he sacado tenía un color marrón poco saludable, así que he pensado: bueno, como se me ha tostado un poquito así no tengo que ponerlo en el tostador. Le he pegado un mordisco y casi me rompo un colmillo. Así que he cogido un cuchillo para cortarlo en pedacitos y meterlo en el yogur, pero ni con esas, y como no tengo motosierra he acabado metiéndolo en la leche tal cual. Y tampoco se ha ablandado. Así que ya puedo decir que he tirado mi primer pan Dukan a la basura en mi primera media hora de dieta. Se me han quitado las ganas de hacerme la tarta de queso que pensé hacerme esta tarde.

16:30
Como no me gustan mucho las infusiones del tipo diurético y sanísimo, es decir, las que saben a césped, y sé que la cola de caballo es buena para perder volumen pero está asquerosa, se me ha ocurrido hacerme una especie de té helado con una pirámide de té de vainilla con caramelo de Lipton y una bolsita de cola de caballo después de comer. Buenísimo el resultado. Esta tarde voy a hacer mi segundo experimento Dukan después del pan corcho: gelatina de Coca-cola Zero. Así salgo un poco de los yogures y los lácteos, que no me hace mucha gracia lo de pasarme el día comiendo lácteos que no son precisamente santo de mi devoción.Acabo de llegar de darme un paseo por la playa. No me puedo creer el calor que hace, se me ha hecho el paseo de media hora como la San Silvestre. Mañana creo que me iré por la noche.

22:30

Hora de hacer balance: hambre 0, normal, me he pasado un montón, estoy tan emocionada con eso de a voluntad que he comido el doble de lo que como habitualmente. Efectos secundarios 0, exceptuando que me siento como una embarazada a punto de romper aguas de tanto líquido. Experimentos que han acabado en la basura 1, pero mañana lo volveré a intentar, el secreto del éxito es la perseverancia.
Mar, la chica del foro que empieza hoy conmigo la dieta me ha hecho una buena sugerencia, poner lo que como cada día para darle ideas a otros, y aunque me temo que yo no soy tan imaginativa (todavía) como otras bloggeras le voy a hacer caso. Ahí va el resumen de mi primer día:

Desayuno:
3 lonchas de pavo
Yogur natural con una cucharada de salvado de avena
Café con leche

Comida:
Sopa de pescado y marisco
Filete de ternera
Cremoso de canela

Merienda:
Yogur natural con media cucharada de salvado de avena
Té helado de vainilla y caramelo con cola de caballo

Cena:
Perca al horno con salsa de mostaza y eneldo
Natillas

Ejercicio:
30 min de caminata por la playa
30 min de jogging
100 abdominales

domingo, 15 de mayo de 2011

Me presento...

Yo siempre he sido una gordita feliz. Nunca he sido una de esas gorditas "aparentemente" acomplejadas que se pasan el día delante del espejo soñando que son Angelina Jolie. Yo siempre he deseado tener una casa preciosa con jardín, todos los juegos disponibles para Wii y una limpiadora, pero nunca ha formado parte de mis deseos ser delgada. Pero el tiempo va pasando y nuestras prioridades también, y lo que sí deseo es tener una larga vida y que sea lo más agradable posible: noches interminables con amigos en una terracita, viajes a otros continentes desconocidos y tardes libres para hacer todo aquello que no he hecho hasta ahora y no sé muy bien porqué. Y francamente no me imagino en las playas de Brisbane con este cuerpo de tocino de cielo, ni mucho menos subiendo al Machu Pichu.Y es que los kilos de más no sólo nos quitan las ganas de ponernos en bikini, también nos juegan otras muchas malas pasadas, y si no que me lo digan a mí cada vez que voy a algún sitio con amigos y toca subir una escalinata de esas tipo pueblo medieval. Yo siempre lo paso fatal, cualquiera de las dos opciones que elija va a ser un despropósito: o subo despacito mientras todo el mundo me espera arriba del todo mirándome como pensando "a ver si subes ya gorda" o subo a su paso y llego arriba sudando como Falete haciendo jogging.
Hace cuatro meses ya que decidí que esto tenía que acabar y empecé a comer menos cantidad y cosas que no me engordaran. Y el resultado fue 10 kilos menos. Pero comer menos a veces no es suficiente y al final he acabado estancada, como siempre, en el mismo peso de siempre. Entonces empecé a oir hablar de una dieta que está de moda y que hacen muchas celebrities. Pensé al principio llevada por muchos comentarios y tras una campaña feroz por parte de los medios de comunicación contra su creador, el doctor Pierre Dukan, que era otra de esas dietas oportunistas y sin ninguna fiabilidad, pero después de leerme el libro tres veces, de consultar numerosos foros y de pedir algunas opiniones médicas me he decidido a seguirla. Y aquí estoy, dispuesta a recoger mi experiencia con esta dieta en este blog. No pretendo que sea un compendio de recetas, para eso ya hay blogs muy buenos e incluso un recetario que circula por los foros que a mí me ha hecho una reina. Con este blog lo que pretendo es relatar mi experiencia personal, mis sensaciones, mis miedos y todo lo que se me plantee en este camino hacia el peso justo.
Y por cierto, no me escribáis para decirme que la dieta es una aberración, que la OMS la desaconseja y que voy a ganar en un mes los kilos que he perdido en ocho. Todo eso ya lo he oído antes y no me sorprende. Mi cuerpo es mío y yo decido lo que quiero hacer con él, igual que tú puedes decidir leerme o no.
Ya estoy preparada para empezar, tengo el salvado, un aceite acalórico que sabe a agua y huele a agua y una botella de dos litros de agua. Y primera pregunta que se me plantea: ¿qué coños voy a desayunar yo mañana?